Laura Ginsberg: »Nos encontramos en un limbo sin ningún tipo de orientación»

Luego del encuentro que llevaron a cabo los dirigentes de AMIA y DAIA con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, integrantes de APEMIA encabezados por la titular de la agrupación, Laura Ginsberg, mantuvieron una reunión con la jefa de los fiscales para saber cómo continuará la investigación por el atentado contra la mutual judía de la AMIA. Además, criticó a la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, por el memorándum con Irán y no recibirlos para presentarle alternativas al acuerdo firmado con la República Islámica.

«Es la primera funcionaria de este Gobierno», reconoció Ginsberg quien dijo que en la actual situación «no se trata de debatir si un fiscal o un grupo (debe continuar con la investigación), sino que lo central es pensar hacia dónde quieren ir». En ese sentido, pidió «que definan hacia dónde quieren ir, si quieren seguir transitando el camino del encubrimiento y la impunidad. Nosotros acusamos al Estado Argentino por el crimen mismo y el encubrimiento. Esto ya no puede quedar en manos de los tres poderes del Estado».

Tras el encuentro con Gils Carbó, la titular de APEMIA, resaltó que «durante los últimos 21 años tuvimos todas las orientaciones. La conexión local se liquidó en el juicio con la libertad de todos. El viraje a una supuesta conexión internacional que terminó en el Memorándum donde se terminó desincriminando a los iraníes. Y ahora nos encontramos en un limbo sin ningún tipo de orientación».

«Cuando la Presidenta, ante el fracaso del Memorándum que ella misma reconoció, pidió alternativas para superar el empantanamiento de la causa, le solicitamos una entrevista y nunca nos la dio», manifestó Ginsberg.

En ese sentido pidió crear una Comisión Investigadora que cuente que «toda la documentación secreta que existe». «Hemos comprobado que esos archivos no fueron abiertos. Lo que hubo a través de los decretos de Néstor Kirchner es documentación que acompaña las resoluciones del ex juez Galeano. La documentación secreta existe en la fiscalía de Nisman, en la SIDE y en muchos lados. Sigue estando oculta».

5 COMENTARIOS

  1. After going over a few of the articles on your
    web page, I really like your way of blogging. I saved as a favorite
    it to my bookmark website list and will be checking
    back in the near future. Take a look at my website as well and
    let me know what you think.

  2. Hello would you mind stating which blog platform you’re
    using? I’m looking to start my own blog in the near future but
    I’m having a tough time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something
    completely unique. P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí