El INADI repudió la aparición del cartel antisemita en Villa Crespo y aseguró que iniciará una intervención penal

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), adelanto hoy que dará intervención a la justicia penal por la aparición  de carteles con una leyenda antisemita en el barrio de Villa Crespo.

El Interventor del organismo, Pedro Mouratian, manifiesto su más enérgico repudio y calificó el hecho  como “un cobarde ataque que agrede no sólo a la comunidad judía sino a  toda la sociedad argentina”.

El INADI informó además que  inició una investigación de oficio por los hechos y que solicitará al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que proceda inmediatamente a retirar los carteles, informe las cámaras de vigilancia en funcionamiento en la zona en que los carteles fueron colocados y ponga a disposición de la justicia penal las filmaciones con las que cuente, a fin de identificar rápidamente a los responsables.

En opinión del organismo,  los o las responsables de los carteles podrían haber incurrido en el delito tipificado en el artículo 3 de la ley 23.592, incitación al odio racial o religioso.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here