Dirigentes políticos e intelectuales se sumarán a la marcha de los fiscales del #18F

Julio Cobos, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Graciela Ocaña son algunos de los legisladores que participarán de la movilización por «la independencia judicial». Asistirán también personajes de la cultura, como Beatriz Sarlo y Santiago Kovadloff.

La marcha del próximo 18 de febrero convocada por los fiscales para reclamar por la «independencia judicial» contará con la presencia de diversos sectores del arco político e intelectual del país. Varios dirigentes políticos de la oposición, por ejemplo, confirmaron por las redes sociales que participarán de la movilización que se realizará el miércoles 18, a un mes de la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman.

Por ejemplo, el diputado nacional del radicalismo y precandidato a presidente por UNEN, Julio Cobos, sostuvo que «generalmente no participa en marchas porque entiende que como político es parte del problema» pero remarcó que «el 18F va porque es un homenaje a Nisman».

Su colega del PRO, Federico Sturzenegger, también señaló por las redes sociales que ese día «todos tenemos que estar presentes para que desde el poder del silencio se escuche bien claro la demanda por una sociedad en paz». Desde la agrupación Confianza Pública, los diputados porteños Graciela Ocaña y Daniel Amoroso, confirmaron también su participación en la marcha y pidieron el rápido esclarecimiento de la muerte de Nisman.

«Los fiscales y trabajadores de la justicia tienen que saber que hay un pueblo que los respalda y que les pide que no den ni un paso atrás en su tarea de investigar casos que, como el de Amia, son heridas que no podrán empezar a cicatrizarse hasta tanto se encuentre a los culpables y sus encubridores», dijo Amoroso.

Asimismo, la diputada nacional de Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió pidió «a la gente que también ponga el cuerpo, tenemos que estar unidos. Este es un ataque a la república». Por otra parte, las legisladoras Laura Alonso y Patricia Bullrich, quienes ya declararon en la causa por la muerte del fiscal especial por el caso AMIA impulsan la marcha y ratificaron también su participación.

A su vez, el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj, confirmó que participará de la movilización.

Los intelectuales se suman

A través de una carta firmada por varios intelectuales como Santiago Kovadloff, Beatriz Sarlo, Juan José Sebrelli, Luis Alberto Romero, Daniel Sabsay, Gustovo Noriega y Julio Raffo, confirmaron que asistirán a la movilización.

«Ante la extrema gravedad de la situación institucional que atraviesa nuestra república, desatada por la muerte violenta del fiscal Nisman, convocamos a todos los ciudadanos argentinos a una movilización pacífica a la Plaza de Mayo y las principales plazas del país, para unirnos en el reclamo de VERDAD y JUSTICIA para Nisman y las 85 víctimas de la AMIA», expresaron.

«En nombre de la vida, en nombre del futuro, preguntamos: ¿cómo y por qué murió Nisman y quién es responsable de su muerte? ¿Quiénes son los autores ideológicos y materiales del mayor atentado terrorista de la Historia argentina? Son preguntas que deben ser respondidas en forma urgente para acabar de una vez con la impunidad y la violencia política en nuestro país. Nos encontramos el miércoles 18 de febrero, a un mes de la trágica desaparición del fiscal de la causa AMIA, a las 18 hs. en Plaza Congreso, marchamos con los fiscales hasta la fiscalía de Nisman y seguimos a Plaza de Mayo, sin consignas ofensivas ni identificaciones partidarias», señalaron.

Fuente: Infobae / Foto: Adrián Escandar
Producción VIS A VIS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here