Se sortearon los jueces del caso Nisman

Los mismos son Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Pinto, quienes deberán observar y revisar toda la investigación realizada por la fiscal Viviana Fein, para luego sacar las conclusiones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. El término para las recusaciones y pedidos de apartamiento finalizó por lo cual el tribunal quedó consolidado e intervendrá en todo el proceso.

El tribunal ya había resultado sorteado para intervenir ante la apelación de la Asociación de Fiscales contra el fallo que le rechazó el pedido para ser tenido por «parte querellante» en el caso.

Dos de los jueces, Lucini y Filozof, advirtieron que por distintas razones y para garantizar la transparencia del proceso debían informar a las partes sobre razones que potencialmente podrían derivar en sus recusaciones y fijaron un plazo para las eventuales inadmisiones.

El primero tiene un familiar directo en la Comisión Directiva de la Asociación de Fiscales y, además, es amigo de su presidente, el fiscal penal de instrucción Carlos Donoso Castex. Filozof, por su parte, mantiene una relación de amistad desde hace casi tres décadas con la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo del caso.

Lo primero que deberá resolver la Sala será la apelación de la Asociación de Fiscales, para lo cual fijará una audiencia para una fecha en torno al 20 de febrero.

Fuente: Perfil

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here