La querella solicitó que la jueza Fabiana Palmaghini asuma la investigación por la muerte del fiscal Nisman

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex pareja de Alberto Nisman y representante de la querella, presentó un escrito ante la Justicia para solicitar que la investigación por la muerte del fiscal especial del caso AMIA sea asumida por la jueza Fabiana Palmaghini.

Si bien la solicitud no apunta a apartar a Viviana Fein de la causa, en caso de ser aceptada, todas las medidas de prueba y la conducción de la investigación pasarán a manos de Palmaghini, restando margen de maniobra a la fiscal.

Los cuestionamientos al accionar de Fein al frente del caso quedaron claros con el contundente informe que dio a conocer Arroyo Salgado con los resultados de los estudios realizados por los peritos de la querella. Estos señalaron que Nisman fue asesinado, que hubo agonía y que su cuerpo fue movido, entre otras cosas.

Otra polémica entre Fein y Arroyo Salgado se generó la semana pasada en torno al «punto 12» del citado informe de la querella. Si bien en el papel distribuido a los medios ese ítem había sido dejado en blanco, al poco tiempo trascendió que indicaba que Nisman fue asesinado de un tiro en la cabeza en el baño de su casa mientras tenía la rodilla derecha apoyada en el piso.

Una vez conocida esa información, primero Fein negó la existencia del «punto 12», pero luego dijo que su negativa a aceptarlo había sido por un acuerdo de palabra con la propia Arroyo Salgado. En esa oportunidad, Fein rechazó las críticas de quienes se quejan por los tiempos de la investigación. Recalcó que la querella de Arroyo Salgado «se tomó su buen tiempo» para presentar la opinión de los expertos y hubo exámenes médicos que demoraron más de un mes porque así lo determina la ciencia.

El primer juez que tuvo en sus manos la causa por la muerte de Nisman fue Manuel de Campos, quien subrogaba a Palmaghini, ya que la magistrada estaba de vacaciones en Brasil cuando ocurrió el deceso del fiscal. De Campos y Fein estuvieron en Le Parc la madrugada del lunes 19 de enero, llevando a cabo las primeras pericias en el departamento en el que Nisman fue hallado sin vida. Esa misma semana, Palmaghini interrumpió su descanso en Brasil y volvió a Buenos Aires para ponerse al frente de la investigación.

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here