Programa Valor de AMIA: el 21 de abril se realizará la Segunda Jornada de RSE

Valor, RSE + Competitividad, la iniciativa que implementa AMIA con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), invita a la Segunda Jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”, que se realizará el martes 21 de abril de 8.30 a 13.30 hs. en el auditorio principal de AMIA, en Pasteur 633. La actividad es con entrada gratuita y se requiere inscripción previa.

Durante la jornada, referentes a nivel nacional e internacional disertarán sobre las últimas tendencias y los desafíos para la gestión sustentable de las empresas, recorriendo las experiencias en la región y el mundo, considerando las normativas vigentes en la temática y las diversas articulaciones entre los sectores público, privado y sociedad civil. En esta oportunidad, el encuentro se organizará en dos partes: un primer módulo, sobre “Tendencias globales en sustentabilidad con foco en la cadena de valor”; y un segundo módulo, que abordará los “Sistemas de gestión, monitoreo y auditoría de la RSE”.

La apertura de la jornada estará a cargo de Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Entre los panelistas confirmados, participarán: Andrea Pradilla, Directora Punto Focal de Global Reporting Iniciative (GRI) en Hispanoamérica; Luis Trama, Director General de IRAM; Flavio Fuertes, Coordinador de la Red Pacto Global Argentina; Karina Yarochevsky, Subsecretaria de Responsabilidad Social en el Ministerio de Desarrollo Social; Nuria Roset, Jefa de RSE del Grupo Fallabella; y Celeste Etchebarne, Gerente de Compras para Latinoamérica de Novartis.

Los objetivos de la jornada apuntan a reflexionar sobre la importancia de generar  “valor compartido”; promover una gestión más responsable de la cadena de valor, identificando riesgos y oportunidades; y posicionar a la “cadena de valor” como un eje prioritario en la agenda de las empresas y del país.

El encuentro está orientado a líderes y representantes de empresas, organizaciones empresarias, sector de la sociedad civil, sector público, académicos, y todos aquellos que estén interesados o promuevan prácticas de Responsabilidad Social.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here