Esteche volverá a dar clases en la Universidad de La Plata luego de ser liberado de prisión

Según publicó en su cuenta de Twitter, el líder del movimiento Quebracho estará en el día de hoy dictando clases como titular de la cátedra de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Cabe destacar que el 15 de diciembre del año pasado, el juez de Ejecución Daniel Obligado determinó concederle la libertad condicional a Esteche, sin que el detenido haya cumplido siquiera un 25% de la pena por los tres delitos por los que fue condenado.

Esteche había recibido una condena unificada de cuatro años y seis meses de prisión por el ataque a un local partidario del ex gobernador neuquino Jorge Sobisch luego del asesinato del maestro Carlos Fuentealba durante una marcha docente –por el que ya había recibido una pena de 3 años y 8 meses de cárcel–; un escrache realizado al Ministerio de Economía para repudiar la visita del entonces jefe del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, en 2004; y otro a la embajada de Israel, en 2006.

Además, el líder de Quebracho fue denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman de ser uno de los integrantes de un plan de impunidad para encubrir a los sospechosos iraníes en el atentado contra la mutual judía de la AMIA.

En su cuenta de Twitter, Esteche anunció: «Hoy ofrecemos la primer clase de la cátedra de rel internacionales, dps del lapsus carcelario». «La clase inaugural será sobre la inviabilidad histórica de la pretensión imperial de sobredeterminar los destinos de nuestramérica». Y además agregó que «y claro que hablaremos de la denuncia de Nisman como maniobra de golpe blando». (SIC)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here