AMIA: Fijaron fecha para el juicio oral por irregularidades

El Tribunal 2 de Capital Federal compuesto por los jueces Néstor Costabel, Jorge Gorini y Karina Perilli determinó que el juicio por irregularidades de la causa AMIA comenzará el 6 de agosto, y el 2 de julio habrá una audiencia previa.

El juicio comprende el presunto pago a Carlos Telleldín para que inculpara a policías bonaerenses inocentes y el intento de desviar la denominada «pista siria» de la investigación, y entre los acusados están el ex presidente Carlos Menem y el ex juez Juan José Galeano. El juicio estará a cargo del tribunal compuesto por Nestor Costabel, Jorge Gorini y Karina Perrilli.

La Corte Suprema había alertado por las demoras en iniciarse el proceso y pidió informes sobre el estado de la causa. Ante esto, Gorini respondió que el juicio por irregularidades recién iba a poder comenzar en febrero de 2016, ya que también integra el tribunal que lleva adelante la causa por la tragedia de Once, sumado a otros casos que impedían avanzar con la preparación del tema AMIA.

Para resolver esto, Gorini sólo integrará el tribunal de Once y de AMIA, dejando de lado el resto de las causas en las que tenía participación.

Por otro lado, en diciembre pasado, el por entonces fiscal general de la causa AMIA, Alberto Nisman, había solicitado al mencionado tribunal que se adelante para el primer semestre de 2015 el inicio del juicio oral contra los acusados de «alterar, obstruir e intentar neutralizar la investigación del atentado del 18 de julio de 1994».

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here