AMIA participó en Santa Fe de la presentación de »El Paseo de los Justos»

El presidente de la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina (Vaad Hakehilot) y tesorero de AMIA, Ariel Cohen Sabban, estuvo presente en la ciudad de Santa Fe, donde el martes 21 de abril participó de la presentación oficial del “Paseo de los Justos entre las Naciones”, un nuevo espacio público que la ciudad realizará para homenajear a quienes ayudaron a salvar vidas judías durante el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.

Las personalidades a las que se les rendirá tributo fueron seleccionadas entre más de 25.000 “Justos de todo el mundo” por alumnos de 3º, 4º y 5º año de la Escuela Jaim Najman Bialik, de esa localidad. En el Paseo se construirá también un memorial en homenaje a las seis millones de víctimas de la Shoá.

La presentación oficial del Paseo estuvo encabezada por el presidente del Concejo Municipal de la ciudad, Leonardo Simoniello. En la misma estuvieron presentes el vicepresidente primero del Cuerpo, Sebastián Pignata, autor de la ordenanza; concejales y funcionarios de la ciudad. Por DAIA estuvieron presentes el vicepresidente de la Filial Santa Fe, Alberto Sulam; el secretario, Fabián Glembotsky; y Cintia Vaisman. Además, concurrieron la representante de la Asociación Cultural Israelita I.L. Peretz, Paula Silber; el Rabino Frain Rosenzwail; el presidente de la Comunidad Israelita de Santa Fe, Gabriel Pivin; y por la Sociedad Hebrea Sefaradí, Roberto Tobelem y Noemí Mena.

En su visita a la provincia, Ariel Cohen Sabban fue recibido por el gobernador Antonio Bonfatti, quien fue invitado a participar del acto central que se realizará al cumplirse 21 años del atentado a la AMIA. En el encuentro en el que también estuvo presente  el presidente de la comunidad Pivin, los dirigentes abordaron temas como la causa AMIA y el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán. “Un compromiso importante que tuvo el gobernador fue el de implementar el proyecto educativo ‘18J’, un programa audiovisual de AMIA, que ya se puso en marcha en Córdoba, y que ahora va a llevarse adelante también en la red escolar secundaria de Santa Fe”, destacó Sabban.
La reunión se dio en el marco de las visitas que el presidente del Vaad Hakehilot está realizando en distintas ciudades del interior del país. Recientemente, estuvo presente en Paraná, donde fue recibido por el presidente de la comunidad de esa localidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here