Caso Nisman: la fiscal Fein dijo que la junta médica nunca se suspendió y habló de avances

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, dio a conocer los avances de la investigación por la muerte de Alberto Nisman.

A través de un comunicado, la fiscal aclaró que «la junta médica en ningún momento fue suspendida y, tanto los médicos oficiales como el perito médico de parte de la Defensa, doctor Castex, si bien no debatieron y no dieron respuesta al material que les fue exhibido, sí tomaron debida nota y formularon algunas apreciaciones».

En el mismo informe, Fein detalló que con los médicos presentes se estableció que «tanto a los peritos oficiales como a los de parte se les iba a exhibir el video que contiene la filmación de lo ocurrido en el procedimiento que tuvo lugar el día 19 de enero pasado en el interior del departamento» del fiscal que apareció sin vida en el baño de su departamento, con un disparo en la cabeza.

Sin embargo -apuntó-, los peritos de parte de la querella manifestaron que «no iban a permanecer en el acto porque han visto de modo reiterado el material en cuestión». Lo que solicitaron es que «se fije fecha para la deliberación de los puntos que deben ser abordados por todos los integrantes».

La responsable de la investigación consideró que «hubiese sido prudente y necesario que todas las partes estuvieran presentes» -algo que no ocurrió dado el retiro de los peritos médicos de la querella-, circunstancia que fue asentada por el señor Decano Godoy en el acta que se labró.

Por otra parte se informó que «el material que se aportó al decano no fue exhibido con antelación», dado que «se interpretó que era prudente esperar a lo que se resolviese respecto al planteo de nulidad de la junta que fue presentada por la querella».

En resumen, la fiscal expuso que hoy a las 9 los médicos forenses y el doctor Castex comenzaron con el análisis de las 1.400 imágenes que obran en el expediente

En lo que concierne al video de la autopsia que se llevó a cabo sobre el cuerpo de Nisman practicada por el doctor Di Salvo, el material será exhibido a los profesionales en el día de mañana.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here