Julio Piumato sobre la actuación del fiscal De Luca: «La peor actitud de la justicia es no investigar»

El secretario general de las Unión de Empleados Judiciales de la Nación y secretario de derechos humanos de la CGT Azopardo, Julio Piumato, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS luego de haber sido uno de los protagonistas del festejo por el Día del Trabajador en la DAIA, e hizo referencia al «ataque» a la comunidad judía, y sobre la actuación del fiscal Javier De Luca, quien desestimó la causa por encubrimiento que había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

«Está atacada la comunidad judía, la Corte, los pueblos originarios. Desgraciadamente la discriminación crece. Siempre la discriminación va del lado del autoritarismo, así que creo que el peor mensaje que se puede dar para estar en la vereda contraria de este evento que trabaja para levantar los mejores valores de solidaridad, de convivencia y de bien común», sentenció el secretario general del gremio de Judiciales al ser consultado por el ataque que viene recibiendo la comunidad judía por parte del Gobierno Nacional.

Piumato como referente del sindicato de judiciales que apoyó la famosa marcha impulsada por distintos fiscales en memoria del ex fiscal Alberto Nisman declaró: » La peor actitud de la justicia es no investigar. Nosotros creemos que hay que investigar porque eso no solo es un cachetazo a la tarea de un fiscal, que por esa denuncia perdió la vida, sino también los propios implicados a los que le tendría que importar que se investigue para sí soy inocente demostrarlo una vez que la justicia actúe. De esta forma lo que se garantiza es la impunidad, y la impunidad es lo más lejos que hay de la justicia».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here