Inició el curso «Repensar lo Humano» en al auditorio de ORT

El presidente del Museo del Holocausto y el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj abrió el curso de dos días llamado «Repensar lo Humano» organizado por el Museo del Holocausto que se realizó en el auditorio de ORT Almagro.

Avruj le dio la bienvenida a los presentes y remarcó la importancia de trabajar asociadamente entre las instituciones de la comunidad judía junto con los organismos de Estado, como en este caso con Nación y Ciudad. A 70 años de la Liberación de Auschwitz y del fin de la Segunda Guerra Mundial señaló que el desafío es «dialogar francamente con la historia y desde allí desplegar nuestras mejores capacidades para entender nuestro rol en estos tiempos».

En otro momento del discurso se baso en el nombre del curso para hablar sobre lo que nos enseñó la historia: «Hay que entender que fue obra humana y ello implica decisión, ejecución, complicidad, silencio e indiferencia por parte de los perpetradores, como así también, el heroísmo que fue respuesta, resistencia, creatividad y fe.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here