A 70 años de la Liberación de Auschwitz y el fin de la Segunda Guerra Mundial: «Nunca más»

El Museo del Holocausto en conjunto con las instituciones Generaciones de la Shoá, ORT Argentina, Bama y Sherit Hapleitá realizó el acto central a 70 años de la Liberación de Auschwitz y el fin de la Segunda Guerra Mundial en uno de los salones del colegio ORT, sede Almagro. Con motivo de esta fecha, el Museo del Holocausto inició un curso llamado «Repensar lo Humano».

En el acto estuvieron presentes los embajadores de Israel, Suecia, Sudáfrica, Bielorrusia, República Dominicana, Alemania, Reino Unido, Georgia, Austria, entre otros. También asistieron los representantes de las distintas instituciones comunitarias, entre las que se encontraban AMIA, DAIA, Avodá, Centro Simón Wiesenthal, Generaciones de la Shoá, Sherit Hapleitá, entre otras, y además estuvieron representantes de las fuerzas de seguridad, tanto Policía Metropolitana como Federal, y sobrevivientes del Holocausto.

 El acto de conmemoración comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Hatikva con las banderas de Israel y Argentina escoltadas por alumnos del colegio ORT. Los únicos dos oradores del acto fueron el embajador de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee, y el filósofo, Santiago Kovadloff. El embajador enfatizó: «El 8 de mayo no es un día de festejo para los alemanes». Por su parte, el escritor señaló: «La Argentina es parte de la Tercera Guerra Mundial».

La parte musical estuvo a cargo de los alumnos del colegio, en primera instancia, se interpretó el Concierto en Sí Mayor para piano y violín de Oskar Rieding, y por último se interpretó la canción «Yo vengo a ofrecer mi corazón».

1 COMENTARIO

  1. Lo extraño es que esté presente, la autora de este genocidio, Alemania, que demostró hasta donde puede llegar la "raza aria superior" o Herrn Volk como decía Hitler

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here