Jorge Knoblovits: «Cada vez somos más los que convocamos a los chicos para transformar las antorchas en un símbolo de memoria»

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS durante la caminata de jóvenes de Antorchas por la Shoá, y remarcó la relevancia que chicos de escuelas no judías se sumen a esta movilización que se realiza por tercera vez consecutiva.

«Significa que fue una excelente propuesta y que faltaba está acción. Cada vez somos más los que convocamos a los chicos para transformar las antorchas en un símbolo de memoria, incluso el título es muy efectivo. Frente a tanto dolor y tanta miseria de la Shoá hay luz para que a través de la memoria los genocidios no vuelvan a repetirse, digo los genocidios en general. Me parece que todos los que fuimos víctimas de los genocidios y aquellos que no lo fueron, pero que son sensibles a estas tragedias puedan participar de esta caminata, enfatizó Knoblovits.

Además cuando fue consultado sobre la convocatoria que realizaron a colegios que no pertenecen a la Red Escolar Judía señaló: «Este es el éxito de esta marcha que justamente todos tomamos conciencia y podemos participar de un evento que si bien se puede identificar como solamente víctimas a el pueblo judío, en realidad fue víctima la humanidad. Por eso las escuelas no judías avalan este concepto y criterio y van a escuchar a los sobrevivientes en un testimonio desgarrador».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here