Ciudad griega exige quitar el Maguen David del Memorial del Holocausto previo a su inauguración

Grupos judíos están indignados después que las autoridades locales en Kavala cancelaran la inauguración del monumento.
Los grupos judíos se enfurecieron por la demanda de una ciudad griega de quitar la estrella de David de un nuevo memorial del Holocausto sopena de noautorizar su visualización.
El Comité Judío Americano dijo el viernes que su cuerpo afín en Grecia, la Junta Central de Comunidades Judías, informó que las autoridades municipales del puerto griego de Kavala habían cancelado una ceremonia prevista para el 17 de mayo en la que se develaría el monumento.
El monumento tiene grabada una Estrella de David. Las autoridades quieren que el viejo símbolo judío, que también figura en la bandera israelí, sea removida antes de autorizar su exhibición.
“¿Cómo puede ser que el símbolo eterno del pueblo judío – el símbolo que los nazis obligaron llevar a los judíos en los campos de exterminio y los guetos de Europa durante la Segunda Guerra Mundial – se considere no apto para su exhibición pública en Kavala?” dijo el Director Ejecutivo del CJA, David Harris, en un comunicado.
El monumento conmemora a los 1.484 judíos de la ciudad norteña asesinados por los nazis.
“El alcalde y el Ayuntamiento han insultado la memoria de las víctimas, a la comunidad judía griega, y los judíos en todo el mundo, nos unimos a la comunidad judía griega expresando nuestra indignación”, dijo Abraham Foxman, director nacional de la Liga Anti Difamación, en un comunicado.
La declaración de CJA citó al ministro griego de Cultura, Educación y Asuntos religiosos criticando severamente a las autoridades municipales de Kavala.
“Como cristiano ortodoxo, me siento profundamente ofendido por este problema, porque sería como si alguien nos pidiera borrar o modificar por “razones estéticas” el símbolo de la cruz en las tumbas de nuestros abuelos ejecutados por los alemanes”, citó el diario a Giorgos Kalantzis.
Fuente: The Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here