26 años más tarde se encontraron los caballos gigantes que Hitler lucía en cancillería

La policía alemana encontró en un depósito ubicado en el Estado de Renania-Palatinado, suroeste de Alemania, dos esculturas gigantes que representan dos caballos y que durante el Tercer Reich estuvieron frente a la cancillería.

El portavoz de la policía de Berlín lo confirmó hoy, después de que el diario Bild adelantará el hallazgo en su edición digital. Los dos caballos fueron obra del escultor, Josef Thorak (1889-1952), se encontraban desaparecidos desde 1989 y en el mercado negro lo estaban ofertando entre 1,5 y 4 millones de euros.

Hacia 1943, en plena guerra, Hitler ordenó trasladar los caballos de Thorak y otras esculturas a un taller que tenía Brecker a 20 kilómetros de Berlín, donde al final de la guerra, fueron encontradas por el Ejército Rojo. A partir de 1950 pasaron a formar parte de la decoración de un campo de deportes del ejército soviético en Eberswalde. Pero en 1989, la historiadora Magdalena Busshart publicó un artículo describiendo que los caballos se encontraban en esa localidad de Berlín, y unas semanas más tarde una lectora de un diario alertó que ya no se encontraban allí.

Fuente: La Tercera y Diario Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here