Emotivo y sentido reconocimiento a Irene Dab como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos

En la tarde-noche de hoy, la Legislatura porteña reconoció a la sobreviviente del Gueto de Varsovia, Irene Dab como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos en el Salón San Martín. El legislador por PRO Daniel Lipovetzky fue el encargado presentar esta ley en la Legislatura, y que sea aprobada por unanimidad.

En el acto estuvieron presentes Diana Wang, presidenta de Generaciones de la Shoá; Susana Grispan de Luterstein, vicepresidenta de Sherit Hapleitá y Guillermo Yanco, vicepresidente del Museo del Holocausto. Por otra parte, el panel estuvo integrado por Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y presidente honorario del Museo del Holocausto; Daniel Lipovetzky, propulsor de este reconocimiento; Gustavo Sakkal, presidente del Museo del Holocausto y la Profesora y directora del documental «Relatos de la Sombra», Graciela Nabel de Jinich.
En primer lugar tuvo la palabra el legislador Lipovetzky, quien remarcó en estos tiempos en que los derechos humanos están siendo tan vapuleados y menospreciados es relevante seguir aportando en la preservación de los mismos. Luego, Avruj leyó un escueto texto en el que señaló: «La historia de Irene es única, al igual que el resto de los sobrevivientes». Por otra parte, la Profesora Jinich dijo: «En Polonia nadie cuidaba a nadie, pero hubo personas que salvaron sus vidas», en referencia a las familias que adoptaron a Irene para salvarle la vida, en el mismo sentido, el presidente del Museo del Holocausto expresó: «Siempre es un placer escuchar a Irene cómo transmite su historia a los jóvenes».
Por último tomó la palabra la protagonista y homenajeada de la noche, Irene Dab, quién se mostró muy orgullosa por este reconocimiento, y resaltó: «Lo que transmito no son simples relatos, sino algo que está muy presente en mi vida», agregó: «Recordar es mantener encendida esa llama de supervivencia».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here