El Museo del Holocausto presentó a las nueva comisión directiva con Gustavo Sakkal a la cabeza

El Museo del Holocausto realizó la presentación oficial de las nuevas autoridades que presidirán la institución hasta el 2017. En la conferencia de presa estuvieron presentes Gustavo Sakkal, flamante presidente de la institución; Guillermo Yanco, vicepresidente; Sima Weingarten, prosecretaria; Pedro Malewicz, tesorero y la directora ejecutiva, Gabriela Scheyer.

La conferencia de prensa estuvo dividida en dos grandes temas; el primero tiene que ver con las obras que ya dentro de poco se van a comenzar en la institución con motivo de la puesta a punto que se va a hacer en el museo para mejorar todo el edificio y está previsto que se construya  un café literario que tenga una entrada externa al museo. Con relación a la puesta a punto del museo el presidente destacó: «Queremos hacer un museo a puertas abiertas». Con respecto a la renovación de la muestra, la directora ejecutiva señaló: «Todavía no hay proyecto final sobre la nueva muestra del museo. Seguimos trabajando con profesionales para ver que es lo mejor. Lo que sí estamos convencidos es que esta nueva muestra se va a aggionar a las nuevas tecnologías y va a ser más dinámica».

El otro gran tema estuvo a cargo de la parte cultural y educativa que va a llevar adelante el museo en está nueva gestión, en algunos casos es continuar profundizando la gran presencia de alumnos de colegios públicos y privados que visitan y conocen más acerca de la temática de la Shoá. Alrededor de cuatro o cinco escuelas por día visitan la institución, según comentó Scheyer. Además se seguirán dando los cursos para Madrijim, los cursos cuatrimestrales con puntaje para docentes. La idea también es dar cursos online para que personas de las provincias y países limítrofes puedan participar activamente desde su lugar de origen en profundizar la temática. También se va a incorporar el mundo sefardí en la Shoá para eso están dialogando con distintas instituciones que se centran en lo sefaradí para realizar un trabajo en conjunto.

Sima Weingarten, quién además del cargo de prosecretaria está encargada en la parte cultural de la institución enfatizó que la idea es ampliar la convocatoria para que chicos de jardín y de niveles universitarios empiecen a visitar más seguido la muestra del museo. Además dijo: «Este año no va a salir Nuestra Memoria», pese a esta mala noticia, Sakkal enfatizó que están evaluando sí pueden realizar una nueva edición de «Nuestra Memoria» en versión online.

Por último, se tocó el tema del armado de la nueva comisión directiva que tuvo tres sorpresas importantes; la primera tiene que ver con Claudio Avruj, ex presidente del museo por dos años, hoy es presidente honorario, y ante el cuestionamiento de algunos periodistas comunitarios por el cargo que se le otorgó, Sakkal respondió: «Claudio tiene mucho más para aportar, por eso decidimos que sea presidente honorario (…) Acá no pasa el liderazgo por una sola persona, somos un equipo de trabajo», y remarcó que desde ese lugar el ex presidente del museo va seguir contribuyendo por el bien común de la institución. Los otros dos grandes cambios fue la incorporación del ex presidente de la AMIA, Guillermo Borger como vicepresidente 2º,y la re-incorporación nuevamente de Enrique Ovsejevich, como vicepresidente 1º. Para finalizar la conferencia de prensa, el presidente del Museo del Holocausto expresó: «Estamos muy orgullosos con el armado de la nueva CD que formamos «

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here