Irán destina miles de millones de dólares para sostener a Al Assad

Un enviado de la ONU reveló que el régimen de Hasan Rohani envía cada año 6.000 millones de dólares para respaldar al ejército del dictador sirio en su lucha contra los rebeldes.
El portal Bloomberg informó que Irán ha destinado miles de millones de dólares al año para brindar apoyo al dictador sirio, Bashar Al Assad, en medio de la guerra civil siria y las negociaciones nucleares que mantiene el régimen persa con los países del G5+1.
Un enviado de la ONU a Siria reveló a ese medio que el gobierno de Hasan Rohani contribuye a las fuerzas que responden a Al Assad con seis mil millones de dólares anuales. Algunos expertos, en cambio, estiman que la cifra es aún mayor. Algunos sostienen que oscila entre 14 y 15 mil millones.
Estado Unidos, en tanto, le restó importancia a la extensión de la ayuda financiera de Irán con el ejército sirio.
En una entrevista concedida la semana pasada a la televisión israelí, el presidente Barack Obama, remarcó que el presupuesto de Teherán no es motivo de preocupación. «Su presupuesto –su presupuesto militar-es de 15 millones de dólares, frente a 150 mil millones para los Estados del Golfo», apuntó.
Por falta de información oficial del régimen iraní, todos esos números son estimaciones, según consigna The Jerusalem Post.
Lo que sí se sabe es que Irán apoya a Al Assad con importantes sumas de dinero por año para proveerle subsidios para armas y recursos militares al ejército sirio.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here