86º aniversario del natalicio de Ana Frank: sus ideales y valores se mantienen presentes

La legisladora por el PRO y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Victoria Morales Gorleri llevó a cabo junto al Centro de Ana Frank en Argentina un homenaje por el 86º aniversario del nacimiento de la joven alemana. Además se realizó la presentación oficial de la tercera edición del libro «De Ana Frank a nuestros días»- Textos y Proyectos de Convivencia publicado y editado por la Editorial Eudeba, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

El homenaje tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña en la mañana de hoy donde escuelas de Capital Federal, participantes de los cursos literarios que estaban incluidos en este libro, y representantes de la Fundación Amigos de Aná Frank, representantes de la cartera de cultura de la Embajada de los Países Bajos y miembros del jurado que participaron de la elección del material vivieron unas horas de mucha emoción.

En primer lugar tomó la palabra el director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom, quién señaló: «Qué la figura de esta joven alemana sea de inspiración y estímulo es nuestro desafío», y además hizo referencia a los vecinos que delataron a la familia Frank y que terminó con la vida de Ana, tiempo más tarde en el campo de concentración de Bergen Belsen, donde murió de tifus: «Nuestro desafío es que no seamos vecinos insensibilizados. Por eso, nunca más ser vecinos pasivos». Además el gerente general de la Editorial Eudeba, Luís Quevedo expresó: «Como editor de este libro aprendí más que en ninguna otra instancia profesional (…) Todo esto es posible por qué Ana escribió un diario que fue replicado en el tiempo». Por otra parte, la legisladora Gorleri dijo: «Ana es un ejemplo», mientras que la presidenta de Anne Frank House enfatizó: «Todos los que han contribuido en este libro son un rayo de luz para el futuro».

Por último, en tres momentos diferentes del acto se les entregó el libro a los ganadores del 5º y 6º Concurso Literario «De Ana Frank a Nuestros Días» y a los finalistas de estos dos concursos mencionados anteriormente. Cuatro chicos seleccionados realizaron un pequeño discurso en el que remarcaron sentirse muy orgullosos de haber participado y en todos los casos marcaron el compromiso que tienen con la historia de Ana Frank para que no se vuelva a repetir.

Última foto de Prensa de la Legislatura para la legisladora del PRO, Victoria Morales Gorleri

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here