Eliminatorias Eurocopa 2016: cortaron el césped del estadio Split con la forma de una esvástica

Hoy se jugó un partido entre Croacia e Italia por las Eliminatorias para la Eurocopa 2016 en el estadio Polijud Split, pero la noticia no fue el encuentro en sí, sino una esvástica que se marcó en el campo de juego  y que se pudo visualizar durante toda la transmisión televisiva que emitió Direct Tv, quien tiene los derechos de la clasificación de esta copa. La particularidad es que el partido se jugó sin público por cánticos racistas.

No es la primera vez que ocurre en un estadio de fútbol europeo que la barbarie, la violencia y la discriminación son la noticia destacada. En el encuentro que terminó con un empate 1-1 entre Croacia e Italia, por el grupo H, se pudo ver cómo se cortó el césped, a propósito, con la forma de la esvástica que se la pudo visualizar durante todo el encuentro, ya que la clasificación de la Copa de Europa era transmitida por la señal televisiva de Direc Tv, quienes tienen los derechos comprados de las Eliminatorias.

El relator y periodista, Hernán Feler, publicó en su cuenta de Twitter la foto que se ve en la portada de esta nota, y señaló: «Esvástica en el terreno de juego en Split, mientras juegan #Croacia- #Italia. Vergüenza».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here