AMIA presente en el Foro Global del American Jewish Committee

AMIA participó de la reciente edición del Global Forum que organizó el Comité Judío Americano en la ciudad de Washington, donde se dieron cita representantes de más de 70 países.

En eses marco, pudieron escucharse las exposiciones de Angela Merkel (Alemania), Arseniy Yatsenyuk (Ucrania), Daniel Mitov (Bulgaria) e importantes referentes en distintas temáticas, provenientes de Israel, los principales países de Europa y Estados Unidos.

Con la presencia de destacadas personalidades a nivel internacional, el Foro es el encuentro más importante en el cual las comunidades judías de diferentes lugares del mundo se reúnen con el fin de compartir y analizar temáticas y preocupaciones de alcance e interés común.

Las autoridades de AMIA, junto con los líderes de las comunidades de Latinoamérica tuvieron además una intensa agenda de trabajo compartido que incluyó encuentros con Roberta Jacobson, Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental; Tom Shannon, miembro de la Secretaría de Estado norteamericana y Emilio Álvarez Icaza, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otros.

El presidente de AMIA, Leonardo Jmelnitzky, fue invitado a disertar en un panel sobre la actualidad de las comunidades judías latinoamericanas, donde pudo explicar la realidad comunitaria en Argentina y los principales desafíos que se enfrentan en el ámbito local.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here