Danny Lew: «Yo nací con la bendición de crecer en una Jerusalén unificada»

El presidente de la Organización Sionista Argentina, Danny Lew dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS sobre el acto que realizaron por sexto año consecutivo en conjunto con FEDECC festejando Iom Ierushalaim. Además habló los desafíos que se presentan hoy en Israel a 48 años de la reunificación de la capital israelí y la búsqueda de paz con el pueblo palestino-

¿Qué significa en tu vida Jerusalén?


– Jerusalén es el centro de nuestras vidas como judíos sionistas. Recién escribí en el muro que pusieron los jóvenes que es mi lugar en el mundo. Cada vez que se visita Israel es una emoción que no se puede comparar con ninguna otra experiencia. Por suerte, nací con la bendición de crecer con una Jerusalén unificada, donde las personas de cualquier religión y credo pueden visitarla, recorrer sus calles, disfrutar del kotel y de distintos lugares de la Ciudad Vieja. Es una alegría inmensa cuando uno puede transitar esas callecitas de color dorado. En ese momento te das cuenta que estás en casa y que realmente podes caminar tranquilo y con mucha felicidad.

A 48 años de la reunificación de Jerusalén ¿Cuál crees que es el desafío hoy?


– El desafío es vivir trabajando para que finalmente, Israel, conozca una paz segura y duradera. Tenemos la suerte hoy de disfrutar esa paz duradera con Egipto y con Jordania. Somos un pueblo de paz que sabemos comprometernos con está, y así lo demuestran los Tratados de Paz firmados con estos dos países. Pero la paz debe llegar en la medida que nuestros vecinos reconozcan a al Estado Hebreo como el Estado Judío que es y que respeten nuestro derecho de vivir en libertad.

– ¿Estás de acuerdo en la creación de un Estado Palestino?


– Creo que esa ya no es la discusión. Desde 1948 se viene hablando de la creación de dos Estados. Israel respetó las resoluciones de la ONU. No fue Israel el que salió a atacar no aceptando esa resolución.

– Y entonces, ¿Cuál es la discusión hoy?


– La discusión hoy es ser respetados y reconocidos como un Estado, y garantizar fronteras seguras para que quienes vivan en la tierra israelí puedan estar en paz.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here