Jorge Knoblovits: «Me pareció prudente que los jueces se tomen unos días para que el fallo por el memorándum sea contundente»

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS sobre la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de posponer el dictamen final, para el próximo martes 30 de junio, sobre la inconstitucionalidad del memorándum con Irán.

¿Qué opinión tenes sobre la decisión de la Cámara Federal de posponer el fallo para el martes que viene?


– Para que el fallo tenga certeza y no esté sujeto a nulidades querían sacar votos coincidentes en aquellos vocales que decidiesen fallar en el mismo sentido. Los argumentos fueron coincidentes, no solamente de fondo sino también en la fundamentación. Por eso, me parece prudente que los jueces se tomen unos días para que el fallo sea contundente.

– ¿Crees que es una estrategia?


– No, no. Me parece que no es estrategia. Simplemente es esperar unos días más para que el fallo salga de la manera más prolija posible por qué es un fallo importante. Así que tampoco sabemos cómo va a salir el dictamen, pero entiendo que cualquier término de tiempo que le dé mayor prolijidad a un fallo judicial siempre es auspicioso.

– Entonces la DAIA está a favor de que se tomen unos días…


– Nosotros no estamos de acuerdo ni en desacuerdo. Además, el mismo día que se canceló la audiencia nosotros presentamos un pedido de pronto despacho junto con la AMIA para que se expidan lo más pronto posible. Por supuesto que la justicia lenta, no es justicia, así que tampoco se trata de un plazo tan excesivo, solo unos días más que nos parece un plazo prudente para que las vocalías de la Cámara estén ajustadas a derecho.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here