La DAIA mostró «preocupación» por las expresiones de Lanata comparando el INADI con un «campo de concentración»

0
2253

La entidad representativa política de la comunidad judía argentina, manifestó, por medio de un comunicado, su «preocupación por expresiones del periodista Jorge Lanata, referidas a la identidad de género y su descripción del INADI como un ´campo de concentración´”.

El documento, que lleva la firma del presidente de la entidad, Julio Schlosser y de su secretario general, Jorge Knoblovits, agregó que «como organización promotora y fundadora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la DAIA lamenta que se compare lo incomparable, a una institución de la democracia, cuya misión es precisamente educar contra la discriminación, con centros de persecución y exterminio donde millones de seres humanos han sido masacrados, sin menoscabo del legítimo derecho de todo ciudadano a verter opiniones críticas sobre el accionar de cualquier entidad».

El conductor del programa televisivo Periodismo Para Todos, Jorge Lanata, se metió en una nueva polémica con la actriz Flor de la V por su elección sexual tras criticar una foto en la que se le veía el miembro. Por la polémica que se había generado el periodista tuvo que volver a hablar y contó que fue obligado «al campo de concentración del INADI» luego de otros comentarios que había hecho anteriormente e ironizó que le pedían que repitiera «es mujer, es mujer» frente a una foto de Flor de la V, como si se tratara del tratamiento Ludovico del libro La Naranja Mecánica. «Y el otro día veo que tiene una garompa de medio metro. En principio me hizo un poco de ruido. Primero, envidia y admiración, porque es más grande que la mía. Pero más allá de eso, me causa sorpresa, porque yo pensaba cómo le digo a mi hija chiquita «es mujer, es mujer, es mujer» cuando se le ve el zodape», agregó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here