Cuatro israelíes heridos en un ataque terrorista en Cisjordania

Un israelí resultó gravemente herido y otros tres sufrieron lesiones moderadas al ser atacados a balazos junto al cruce carretero Shvut Rajel, cerca de Shiló, en Cisjordania (Judea y Samaria).

Paramédicos del servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) arribaron a la escena y evacuaron a dos de los heridos al Hospital Shaarei Tzedek, y a los otros dos al Hospital Hadassa Ein Kerem de Jerusalén. Todas las víctimas tienen alrededor de veinte años, y sufren de heridas de bala en la parte superior e inferior de sus cuerpos.

El automóvil en el que viajaban se desplazaba en dirección norte, cuando los atacantes abrieron fuego.

El Ejército de Defensa de Israel estableció retenes y puestos de control carretero en la zona. Numerosas fuerzas de la División Judea y Samaria están rastrillando la zona en búsqueda de la célula terrorista que perpetró el atentado.

Las hipótesis giran en torno

 
a la posibilidad de que fueran atacados a balazos desde otro vehículo o de que se trató de una emboscada, que incluyó otro rodado para la fuga de los integrantes de la célula.Se trata del cuarto ataque en cuatro días consecutivos y el sexto desde que comenzó el mes musulmán de Ramadán.Mientras tanto, poco después del ataque, piedras fueron arrojadas a un vehículo israelí, en el puesto de control carretero de Hizma, en la Autopista 60, sin que se registraran heridos.

El lunes, una terrorista palestina apuñaló en el cuello a una mujer soldado, de veinte años, en el cruce carretero Rajel, cerca de la Tumba de Rajel (la matriarca Raquel) en Belén.

La agresora, Misoun Mussa, de 20 años, domiciliada en Belén, no tenía antecedentes policiales.

Mussa fue hallada en posesión de otros dos puñales. Durante su interrogatorio, dijo que había arribado al lugar especialmente para asesinar a un soldado.

Fuente: Aurora