Estado Islámico amenaza: «Reemplazaremos a Hamas en Gaza y arrancaremos de raíz al Estado Judío»

Estado Islámico ha amenazado con convertir la Franja de Gaza en otro de sus feudos de Oriente Medio, acusando a Hamas, la organización terrorista que gobierna la Franja de Gaza, de no ser suficientemente estrictos en el cumplimiento del Islam.

La declaración , emitida desde una fortaleza de Estado Islámico en Siria, es un desafío público a Hamas, que ha estado tomando medidas enérgicas contra los yihadistas en Gaza que se oponen a sus treguas con Israel y la reconciliación con la facción palestina rival Fatah respaldada por Estados Unidos.

«Vamos a arrancar de raíz el estado de los Judios y a Hamás y a Fatah, y no quedará ni un solo no creyente [en el islam] y los invdadiremos como una legión de reptiles», dijo un enmascarado miembro de Estado en el mensaje dirigido a Hamas.

«El imperio de la sharia [ley islámica] se llevará a cabo en Gaza, a pesar de ustedes. Juramos que lo que está sucediendo hoy en el Levante y en particular, el campamento de Yarmouk, eso mismo sucederá en Gaza «, dijo, refiriéndose al avance del Estado Islámico en Siria, incluyendo un barrio de Damasco, fundada por refugiadospalestinos.

Estado Islámico también se ha apoderado de franjas de territorio en Irak y ha reivindicado ataques en Egipto, Libia, Túnez y Yemen.

Hamas es un movimiento terrorista que desprecian a Israel y comparte el objetivo con los Yihadistas de eliminar a Israel, pero no persiguen la consigna de una guerra religiosa global, definiéndose más en el marco del nacionalismo palestino.

Fuente: The Guardian/Estado de Israel en español