La Fundación Dar Cultura de Jabad donó instrumentos musicales a orquestas barriales

La Fundación Dar Cultura de Jabad Lubavitch Argentina donó 15 instrumentos musicales para las «Escuelas Semilleros de Polo Bandonéon» que son apoyadas por el Ministerio de Cultura, y promovidas en los sectores más vulnerables de la Capital Federal a través de la Secretaría de Hábitat e Inclusión dependiente de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

CI7LCZ7XAAEHSnJ

El acto de entrega se llevó a cabo en el Centro Comunal de Inclusión en Villa Soldati, y contó con la presencia del ministro de Cultura GCBA, Hernán Lombardi; Marina Klemensiewicz, secretaria de Hábitat e Inclusión de GCBA, el Rab Tzvi Grunblatt, director general de Jabad Lubavitch y Alejandro Altman, director de Desarrollo de Jabad. El evento comenzó con la palabra de la directora de la Orquesta Polo Bandoneón, Carla Algeri, quién expresó que la música es la unión de las comunidades a través de la transmisión del arte, luego la orquesta tocó una suite de tres famosos tangos como Caminito, a Media Luz y Cambalache. A continuación el director de Desarrollo de Dar Cultura contó que allí «se ocupan de atender a más de 2.000 familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad», y luego le contó una pequeña historia a los jóvenes de la orquesta.

_MG_0587

El ambiente de felicidad y ganas de progresar que se transmitió durante todo el acto de entrega en el Centro Comunal de Corrales de Villa Soldati hizo emocionar a más de uno en el lugar. Los padres de algunos chicos de la orquesta estaban muy orgullosos viendo a sus hijos tocar los instrumentos nuevos que estaban estrenado. El Rabino Grunblatt fue otro de los oradores y señaló: «La música lleva un estado de pureza. La música ilumina». Luego, tomó la palabra la directora de Hábitat e Inclusión, secretaría que se dedica a incluir a las personas que viven las villas de Capital Federal a través del arte y el deporte, dijo: «La diferencia no es un obstáculo. Nuestra tarea es seguir sosteniendo este tipo de actividades».

Por último, Jabad Argentina le entregó una plaqueta a Lombardi con una bendición para hogar. El ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad tuvo a cargo el cierre del acto: «En este lugar se produce el encuentro entre la comunidad y la cultura. Agradecemos a la fundación que nos aporta estos instrumentos tan importantes para la formación de los chicos, también a los padres que depositan su confianza en nosotros y a todo el equipo de docentes que desde este lugar de Soldati apuestan a la cultura como herramienta de transformación social”.

Los instrumentos comprados por la Fundación Social de Jabad Argentina fueron elegidos especialmente por la directora de la orquesta que terminó eligiendo 9 violines, 1 violas, 1 chelo, 1 contrabajo, 1 guitarra y 2 pianos digitales.

Luego del acto oficial, el Rab Tzvi Grunblatt dialogó en forma exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS, enfatizo: «Me hace muy feliz ver como tantos chicos y familias, a través del trabajo que hace el Gobierno de la Ciudad, con la promoción de la cultura, se puede evidenciar cómo levantan a una persona para que tenga otra visión del mundo. Automáticamente esa persona se va superando a sí mismo. Esta fuerza que hay en el espíritu de la música, es algo muy noble».

Fotos: Prensa Ministerio de Cultura GCBA