Un avión no tripulado de Israel se estrelló en el norte del Líbano

El Ejército del Líbano anunció que un avión no tripulado (drone) israelí se estrelló en la zona del puerto de Trípoli, en el norte del país del cedro.

“Cerca de las 8:30 horas, un avión no tripulado que pertenece al enemigo israelí se estrelló en el puerto de Trípoli”, apunta un comunicado del Ejército del Líbano, que agrega que “y las fuerzas militares comenzaron a tomar las medidas requeridas”.

Los medios libaneses informaron que el ejército libanés clausuró la zona y extrajo la aeronave del agua. Tras una revisación, “resultó que se trataba de una avión no tripulado israelí”.

El ejército libanés publicó incluso fotografías del aparato en su cuenta oficial de Twitter. El Ejército de Defensa de Israel señaló que no tiene ningún comentario sobre ese reporte.

El mes pasado, un avión no tripulado israelí se estrelló en la zona montañosa de la Bekaa, en el Líbano. Fuentes militares libanesas reportaron que se escuchó una misteriosa explosión cerca de una localidad de Saghbein. El canal de la televisión Al Manar, órgano del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, reportó que el drone se había estrellado durante la noche, y que la aviación israelí bombardeó un área de doscientos metros de diámetro para asegurarse de que el avión no tripulado estrellado fuese destruido completamente.

Fuente: Aurora