Australia: Ex estrella de rugby dijo que «los judíos mataron a Jesús»

Jarryd Hayne, una estrella de rugby australiano quien está tratando de hacer una transición inusual a la NFL (fútbol americano) como un miembro potencial de los San Francisco 49ers, lanzó una serie de tuits con un alto grado de antisemitismo.

322270-9345e782-26be-11e5-8167-f00e54f05f28
«Jesús quería ayudar a la gente, pero fue asesinado por su propia gente», escribió Hayne en la red social el pasado 1 de julio. Al día siguiente agregó: «Los judíos fueron las personas que se los llevaron a los romanos y los obligaron a dar la orden, ya que ellos no podían».

Jarryd Hayne Press Conference
Como respuesta a la publicación, Dvir Abramovich, presidente de la Comisión de Antidifamación de B’nai B’rith de Australia, le dijo al «Australian Jewish News» que «es una lástima que el Sr. Hayne esté tan mal informado, porque él no sabe que en 1965 el Vaticano rechazó esta acusación».