La Legislatura aprobó la nueva denominación a la Estación Pasteur de Subte de la Línea B que pasará a llamarse «Pasteur-AMIA». El proyecto había sido enviado por el vicepresidente I de la Legislatura y legislador por el PRO,Cristian Ritondo en memoria de las 85 víctimas del atentado a la mutual judía y de las más de 300 heridos por el ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994.
El proyecto que había sido presentado por el legislador del PRO tuvo una Audiencia Pública, el pasado lunes, en la que participaron dirigentes de la AMIA como el vicepresidente I, Ralph Thomas Saieg; el vicepresidente II, Pablo Reisman y Mario Sobol, secretario general de la mutual como oradores además de otros inscriptos que se mostraron a favor de la medida.
El acto público se llevó a cabo en el Salón Eva Perón y estuvieron presentes las diputadas Cecilia de la Torre, Carmen Polledo, Lía Rueda, Diana Martínez Barrios, Victoria Roldán Méndez, Raquel Herrero, Alejandra Caballero, por parte del PRO y los diputados Héctor Huici (PRO) y Edgardo Form (PS).
La Audiencia pública culminó con 49 votos a favor y fue tratada por la Legislatura que la aprobó en el día de ayer.