Sara Garfunkel: «Es cruel que seis meses más tarde ignore cómo y por qué murió»

La Agrupación Memoria Nisman que es llevada adelante por el diputado por el PRO, Sergio Bergman y  el pensador Santiago Kovadloff que desde la dudosa muerte del Alberto Nisman cumplen la tarea social de mantener viva la memoria del fiscal a través de charlas abiertas para que participe el público. En el día de ayer se llevó a cabo la disertación a seis meses de su muerte, y se leyó una carta que envió la madre, Sara Garfunkel.

CKXs7cbWoAAm6ke

Antes de comenzar la charla, Bergman leyó la carta que le dio la madre del fallecido fiscal, entre los párrafos más fuertes se encuentra está frase: «Es antinatural que una madre entierre a su hijo. Es cruel, además, que a seis meses más tarde se ignore cómo y por qué murió». En otro párrafo habló sobre el ataque que realizó el gobierno nacional y los medios de comunicación a fines contra la memoria de Nisman: «El silencio, el borrarlo de la memoria por parte de muchos, de demasiados, equivale a volver a matarlo. Lo mismo sucede con el manipuleo de la investigación y de la información». La carta sólo fue difundida a través de una imagen desde el Instagram del diputado nacional.

Luego se desarrolló la charla bajo la consigna la «Ley y la memoria» con la presencia de Graciela Fernández Meijide, el Dr. Javier López Biscayart y Santiago Kovadloff.