Times Square le dice «No» al acuerdo con Irán

Miles de manifestantes llenaron anoche la plaza neoyorquina de Times Square para exigir que el Congreso rechace el acuerdo alcanzado entre Irán y Estados Unidos y varias potencias mundiales.

La multitud se arremolinaba junto a las barricadas policiales y estallaba en coros de «¡Maten el acuerdo!». Los gritos se oían a varias manzanas de distancia.

El acto, bautizado como la «Marcha para Detener a Irán», reunía sobre todo a partidarios de Israel, aunque los organizadores afirmaron que representaba a estadounidenses de todas las creencias y convicciones políticas.

El grupo pide al Congreso que rechace el acuerdo, según el cual Estados Unidos accedería a levantar sanciones económicas contra Irán a cambio de medidas para impedir que el país construya armas nucleares.

En la protesta, el destacado abogado judío Alan Deshowitz dijo que se oponía al acuerdo «como demócrata progresista». El letrado dijo creer que la democracia se había visto «ignorada» porque el gobierno de Obama negoció el acuerdo sin consultar con el Congreso.

«Essa no es la forma en que debería operar la democracia», dijo a la multitud.

Desire Soper, de Long Island, dijo que había acudido a la protesta porque quería expresar su oposición.

«No me fío de Irán», dijo. «Encontrarán agujeros en el acuerdo».

Los organizadores estimaron que unas 10.000 personas acudieron a la protesta.

(fuente: Clarín/Agencias)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here