El director del Ministerio de Exteriores Dore Gold se refirió dos veces a los países árabes sunitas como “aliados de Israel”, durante una disertación ofrecida en la Conferencia de Organizaciones Principales Judías de Norteamérica, que tenía como objetivo exponer los déficits del acuerdo nuclear con Irán.
«Lo que tenemos es un régimen en una buena racha que está tratando de conquistar el Oriente Medio», expresó Gold sobre Irán «y eso no es lo que está diciendo Israel, eso es lo que están diciendo nuestros vecinos árabes sunitas -¿Y saben qué? Voy a usar otra expresión- es lo que están diciendo nuestros aliados árabes sunitas».
Gold manifestó que la obligación de Israel es advertir sobre los peligros del acuerdo; pero que si es aprobado los gobiernos de Jerusalén y Washington encontrarán juntos la forma de enfrentar los desafíos prácticos a los acuerdos presentes.
«Vamos a encontrar la manera práctica de encontrar soluciones a una situación muy peligrosa», indicó Gold. «Pero mientras tanto, tenemos que decir lo que pensamos de este acuerdo. Tenemos que decir la verdad aunque sea desagradable».
Gold, fue embajador de Israel ante Estados Unidos y ha sido asesor de varios primeros ministros del partido Likud. También es autor de un libro sobre Arabia Saudita llamado “Hatred’s Kingdom: How Saudi Arabia Supports the New Global Terrorism” (El reino del odio: Cómo Arabia Saudita apoya al nuevo terrorismo mundial), publicado en 2003.
Fuente: Aurora