Hamás insta a ataques suicidas contra los judíos

Palestinian militants of the Ezzedine al-Qassam Brigades, Hamas' armed wing, take part in a parade marking the 27th anniversary of the Islamist movements creation on December 14, 2014 in Gaza City. AFP PHOTO / MAHMUD HAMS (Photo credit should read MAHMUD HAMS/AFP/Getty Images)

La organización terrorista Hamas instó en un primer momento a perpetrar ataques contra soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y los «colonos», luego que un bebé palestino fuera asesinado en un incendio premeditado en la localidad de Duma en Samaria (norte de Cisjordania). Pero ahora ha incrementado la incitación llamando a desplegar ataques suicidas con explosivos.

Hamad Al Rakav, un alto líder de Hamas de Khan Younis, en la Franja de Gaza, manifestó que los habitantes de «Cisjordania y Jerusalén ocupado» tienen que atacar no sólo a Israel, sino también las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) a las que calificó de «traidores y colaboradores». Hamas exige desde hace mucho tiempo a la AP que retire su colaboración en materia de seguridad con el ejército israelí.

Según Al Rakav, «brazo armado» de Hamas, las Brigadas Al Qassam, renovarán sus actividades en ciudades de Cisjordania (Judea y Samaria) y atacarán a los judíos en «venganza».

«La quema por parte de los sionistas del niño indefenso que no cometió ningún crimen es prueba de que están sedientos de nuestra sangre y que cometen crímenes contra nuestro pueblo», argumentó el líder de Hamas.

Al Rakav destacó que la respuesta que se precisa en estos momentos es un retorno a los ataques suicidas con explosivos.

Hamas aprovechó la oportunidad para vapulear a su enconado rival, la Autoridad Palestina; en tanto que un portavoz del grupo islamista acusó al presidente palestino, Mahmud Abbas, de cargar con la responsabilidad personal del ataque a la familia palestina en la localidad de Duma.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here