El Estado Islámico vende bebés de un año como esclavas sexuales

Zainab Bangura fue enviada especial de la ONU a Irak sobre violencia sexual en conflictos armados e informó que, en abril, le entregaron una tarifa del ISIS con los precios de las niñas y mujeres capturadas. Reparten panfletos con los precios fijos. Explicó que el primero en elegir es el líder de un determinado grupo de terroristas.

Además, apuntó que en la lista había niños de entre uno y nueve años por un precio de alrededor de u$s165.

Bangura confirmó que verificó que el documento que recibió provenía del Estado Islámico y refleja transacciones reales.

A continuación se muestra una copia escaneada de la lista obtenida y verificada por la ONU:

«Las chicas se venden como barriles de petróleo», afirmó Bangura la semana pasada en Nueva York. «Una chica puede ser vendida y comprada por cinco o seis hombres diferentes. A veces, estos combatientes venden niñas a sus familias por miles de dólares de rescate», precisó.

Las adolescentes menores de 20 años cuestan u$s124, mientras que la tarifa para mujeres mayores de 20 años se reduce hasta llegar a los u$s40 de las que ya han cumplido 40 años.

Bangura explicó que los jefes de la milicia primero toman aquellas que desean, después de lo cual se permite a los forasteros ricos que hagan una oferta de miles de dólares. Las restantes se ofrecen a los combatientes del ISIS con los precios de la lista.

Bangura dijo que la comunidad internacional y las Naciones Unidas se han sorprendido por este tipo de prácticas, ya que no se parecen a las de las milicias en otros países. «El ISIS tiene una maquinaria. Tienen un manual sobre cómo tratar a estas mujeres. Tienen una agencia matrimonial que organiza todos esos ‘matrimonios’ y la venta de las mujeres. Tienen una lista de precios».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí