El ex presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS.
Habló sobre el juicio que comenzó está mañana en el Tribunal Oral Federal Nº 2 y la decisión de la querella unificada de AMIA-DAIA de no juzgar al Rubén Beraja, uno de los 13 imputados en el juicio. Además se refirió acerca de los dichos antisemitas que expresó Cristina Fernández de Kirchner en los últimos tiempos, y aseguró que la presidenta no es antisemita pero que si sus dichos son funcionales al antisemitismo.
– ¿Qué expectativas tiene con respecto al Juicio por Irregularidades que comenzó esta mañana en Comodoro Py?
– Como todo proceso judicial uno aspira a que se llegue a la verdad y a una sentencia certera y justa.
– ¿Qué opinión tiene con respecto a la decisión de la querella de AMIA-DAIA de no juzgar al ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja?
– Me parece correcto por que independientemente de lo que cada uno considere o pueda interpretar de el Dr. Beraja, podrá uno coincidir o disentir con su gestión como presidente de DAIA, pero de ninguna manera uno puede llegar a pensar que haya puesto algún obstáculo en la investigación del atentado.
– Memoria Activa en la previa al juicio señaló que puede ser histórico y hoy la AMIA en un comunicado también utilizó la misma palabra ¿Cree que es así?
– Todo lo que tiene ver con relación a la investigación del atentado puede pertenecer a la historia de este desgraciado acontecimiento. No sé por qué se lo califica especialmente de histórico, pero lo que sí considero que es muy lamentable que todavía los verdaderos responsables no puedan ser traídos a juicio que son los terroristas.
– En los últimos tiempos la presidenta de La Nación tuvo frases polémicas, no sólo contra la dirigencia comunitaria, sino también en sus discursos ¿Usted considera que sus dichos son antisemitas?
– Yo no creo que la presidenta sea antisemita por qué dio varias pruebas de eso. A mi me tocó compartir con ella el homenaje que le hicimos al Levantamiento al Gueto de Varsovia.
Dió innumerables muestras de que no es antisemita, pero si su discurso de los últimos tiempos, es funcional al antisemitismo.
Yo no puedo pensar que a la presidenta se le puede escapar que criticar a la dirigencia comunitaria en foros como las Naciones Unidas o en la Apertura de las Sesiones Legislativas del Congreso Nacional, o hacer una especie de explicación muy traída de los pelos de la existencia del régimen nazi en Alemania en función de la responsabilidad de los Aliados, no pueda escaparse de que pueda ser funcional al antisemitismo.
Entonces creo que la presidenta debería reflexionar sobre este asunto.
¿Considera que le escriben sus discursos o son dichos espontáneos de ella misma?
– Me parece que lo dice ella sin pensar en las consecuencias.
¿Porqué no se retracta de sus declaraciones?
– Es una pregunta a la cuál yo no tengo respuesta.