Juicio por AMIA: Menem justificó su ausencia por «hipertensión, diabetes y esclerosis»

BAS00. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 02/09/2013.- Fotografía cedida por la Agencia Télam hoy, lunes 2 de septiembre de 2013, en la que se observa al expresidente argentino Carlos Menem (d) junto a su hija Zulema en el Tribunal Oral Federal de Buenos Aires (Argentina). La defensa del expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) solicitó hoy el sobreseimiento de la causa, en la que se investiga al exmandatario por una presunta falsedad en su declaración de bienes del año 2000, informó la agencia oficial Télam. Un tribunal federal de argentina abrió hoy el juicio contra Menem a quien se le acusa de omitir incluir bienes en su declaración jurada de ese año, entre ellos una cuenta en el principado de Liechtenstein con seis millones de dólares, otra en Suiza por valor de 600.000, y dos aviones ultraligeros. EFE/José Casal/IMAGEN CEDIDA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El expresidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, no se presentó a la audiencia inaugural del juicio oral por las supuestas irregularidades en la investigación del atentado terrorista a la AMIA y explicó que sufrió “un agravamiento” de su salud para justificar su ausencia.

La defensa del exmandatario sostuvo que Menem se encuentra en pleno reposo por un cuadro de “hipertensión, sumado a diabetes, esclerosis y artrosis”.

Así lo señaló el abogado defensor del imputado, Omar Daer, quien tuvo que darle explicaciones al Tribunal Oral Federal 2 porque el certificado médico que presentó era“ilegible”.

Menem es el principal acusado por el encubrimiento del atentado,que tiene en el banquillo de los acusados a su jefe de Inteligencia Hugo Anzorreguy. Ambos están sospechados de desviar la investigación hacia “la conexión local” para proteger “la pista Siria”.

Fuente: Perfil

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here