Centro Wiesenthal: »Trabajar por la paz en Oriente Medio requiere diálogo bilateral con ambos involucrados»

Argentina's President Cristina Fernandez de Kirchner gestures during a ceremony at the Casa Rosada Government Palace in Buenos Aires June 17, 2008. De Kirchner said on Tuesday she will send a bill to Congress aimed at ratifying a soy export tax that has set off a farmers' strike and a political crisis. REUTERS/Marcos Brindicci (ARGENTINA)

En vista de la visita oficial del  Secretario General de la Liberación de Palestina Organización, Dr. Saeb Erekat a la Argentina, el Centro Simon Wiesenthal instó hoy a la presidenta Kirchner para trabajar por la paz en el Medio Oriente a través del diálogo bilateral que incluya al Estado de Israel en el proceso.

La carta, firmada por el Director de Relaciones internacionales, el Dr. Shimon Samuels  y el Dr. Ariel Gelblung,  Representante para América Latina, impulsan a que «capitalice la ocasión para trabajar en favor de la paz en Medio Oriente por la vía del reconocimiento de la existencia de dos estados y que cualquier solución efectiva y duradera debe provenir del diálogo bilateral, sin excluir al Estado de Israel del proceso.”

«»Un gesto importante podría ser el anuncio de la Presidente reforzando el compromiso argentino para llevar ante la justicia a los perpetradores implicados en el atentado de 1992 a la Embajada de Israel «, concluyeron los funcionarios del Centro.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here