Terrorista de Hamás reveló los planes de guerra en Gaza

Un miembro del ala militar de la organización terrorista islámica Hamás, responsable de la excavación de túneles, fue detenido en una operación conjunta del Servicio de Seguridad General y la Policía de Israel, cuando intentó infiltrarse desde Gaza a Israel a través del paso fronterizo Erez.

Durante su interrogatorio, Ibrahim Adel Shehadeh Shaer, de 21 años, domiciliado en Rafiah (sur de Gaza), reveló abundante información sobre las actividades de Hamás en esa zona, especialmente sobre la red de túneles de ataque que el grupo islamista sigue construyendo a pesar de la tregua.

Shaer expuso que Hamás está excavando un túnel justo por debajo del paso fronterizo de Kerem Shalom y que cruza al lado israelí.

También precisó la localización de los centros de excavación, el trayecto de los túneles y las bocas de entradas. Además, explicó que el nuevo camino construido por Hamás junto a la frontera con Gaza tiene como objetivo lanzar ataques sorpresa contra Israel con vehículos que atropellarán la cerca de seguridad y penetrarán en el territorio israelí.

Shaer ha estado involucrado en una serie de programas de entrenamiento de Hamás para el combate, comando, empleo de armas avanzadas y explosivos.

Durante la Operación Margen Protector –la guerra del verano pasado-, actuó como apoyo logístico de Hamás, asistiendo en el abastecimiento de municiones, equipo militar y otras cargas para los terroristas. También participó activamente, plantando bombas contra los tanques y tomando parte en las observaciones.

Shaer también expuso planes de altos cabecillas de Hamás, y ofreció importantes detalles sobre las relaciones entre Irán y el grupo islamista.

Irán sigue transfiriendo regularmente fondos para Hamás, como así también armas –misiles antitanque y antiaéreos- y equipos avanzados tales como dispositivos electrónicos para tratar de interferir la frecuencia y derribar los drones (aviones no tripulados) israelíes.

Shaer proporcionó información sobre la estructura de las fuerzas de elite de Hamas, sus capacidades para la defensa antitanque y para observar movimientos hasta tres kilómetros adentro de las fronteras de Israel.

También apuntó que Hamás está escondiendo equipos militares y explosivos dentro de zonas residenciales, por temor a que el ejército israelí ataque sus arsenales.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here