Tras reunirse con Hezbollah, Irán afirmó que »el plan nuclear permite combatir a Israel»

En un encuentro con el líder del grupo terrorista Hezbollah, el canciller iraní advirtió que el pacto acordado con las potencias occidentales beneficiará la lucha contra Tel Aviv. Críticas de las autoridades israelíes.

Este martes el ministro de Exteriores de Irán, Mohammed Javad Zarif, mantuvo un encuentro con el secretario general del grupo terrorista libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, en la ciudad de Beirut. Allí, el diplomático persa resaltó que el acuerdo nuclear alcanzado entre Teherán y los países del G5+1 presenta «una oportunidad histórica» para combatir «la amenaza israelí».

«Zarif dijo desde Beirut que el acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales creó una oportunidad histórica para la cooperación regional para luchar contra el extremismo y afrontar las amenazas planteadas por la entidad sionista», informó la estación televisiva Al Manar.

Las autoridades israelíes se hicieron eco de este encuentro y advirtieron que el régimen islámico utilizará los miles de millones de dólares que recibirá a partir del levantamiento de las sanciones internacionales para el financiamiento de su maquinaria terrorista y así continuar su agresión en la región.

Según fuentes diplomáticas israelíes, las conversaciones mantenidas entre Irán y Hezbollahrevelan las verdaderas intenciones de Teherán con el acuerdo nuclear. A su vez, apuntaron contra quienes esperaban que la república islámica cambiara su conducta a raíz del acuerdo.

«Valoramos el importante papel jugado por el primer ministro en la prestación de la seguridad, la lucha contra el terrorismo y la creación de la cooperación», señaló el ministro iraní después de su reunión del martes, que duró unos 35 minutos, de acuerdo con Al Manar.

El canciller persa instó a una «mayor cooperación entre el Líbano y el gobierno iraní y la gente». «Este nuevo comienzo de nuestra región será bueno para los países regionales», apuntó.

El grupo terrorista Hezbollah, al igual que el régimen sirio del dictadorBashar Al Assad, es financiado por Irán. Pero el apoyo iraní no sólo es económico. También ha enviado miles de combatientes para unirse a las fuerzas sirias que luchan desde hace cuatro años contra los rebeldes.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here