Candidato laborista del Reino Unido es criticado por su antisemitismo

Jeremy Corbyn, un parlamentario izquierdista británico en camino de convertirse en el jefe del opositor Partido Laborista, está siendo objeto de un creciente escrutinio por sus aparentes vínculos con figuras antisemitas y anti-israelíes, incluyendo teóricos conspiracionistas que culpan a los judíos del ataque a las Torres Gemelas.

A principios de este año, Corbyn escribió una carta en apoyo del sacerdote Stephen Sizer que afirma que «Israel y los judíos ricos» estaban detrás del ataque terrorista contra el World Trade Center. En un evento pro-palestino de 2014 en el Parlamento organizado por Corbyn, un activista sostuvo que «ancianos judíos controlan las finanzas del mundo», y pidió el rearme de las milicias palestinas. Otro activista anti-israelí en el evento comparó el estado judío de la

Alemania nazi. Corbyn se ha referido a los grupos terroristas Hamás y Hezbollah como «amigos».Corbyn ha ganado una ventaja decisiva sobre sus rivales en las encuestas antes de la elección del nuevo jefe del partido laborista, que se celebra porque el líder del partido, Ed Miliband, renunció después de la aplastante derrota por los conservadores de David Cameron en mayo pasado. Una reciente encuesta dio a Corbyn el 53 por ciento de la intención de voto, 32 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Andy Burnham.Esto llevó a que el ex primer ministro laborista Tony Blair, advierta a los votantes que el partido se enfrenta a la «aniquilación» si Corbyn es elegido líder. «El partido está caminando con los ojos cerrados, con los brazos extendidos, hacia el precipicio», dijo Blair.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here