El líder de ISIS violó a la rehén norteamericana antes de que muriera

Se lo revelaron funcionarios de inteligencia de los EEUU a la familia de Kayla Mueller: el autoproclamado califa del Estado Islámico abusó de ella «repetidas veces». Cómo se filtró la información y por qué se negó a escapar.

La rehén estadounidense Kayla Mueller fue violada repetidamente por Abu Bakar al Baghdadi, el líder del grupo extremista Estado Islámico, le dijeron funcionarios de inteligencia a su familia en junio.

«Ellos nos dijeron que él la desposó, y todos entendimos lo que eso significa», dijo Carl Mueller, padre de Kayla, en conversación con The Associated Press el viernes, que habría sido el 27º cumpleaños de su hija. Su muerte fue reportada en febrero.

Su madre, Marsha Mueller, añadió: «Kayla no se casó con ese hombre. Él la llevó a su habitación y abusó de ella. Y ella salió llorando».

La noticia es la más reciente en una letanía de horrores perpetrados por el Estado Islámico, que ha decapitado, quemado y crucificado a hombres cautivos al tiempo que usa a mujeres comoesclavas sexuales.

Cómo se filtró la información

Mueller estuvo durante un tiempo en poder de Abu Sayyaf, financista del Estado Islámico, y su esposa, conocida como Umm Sayyaf. Al Baghdadi tomó a Mueller como «esposa», violándola cada vez que la visitaba, de acuerdo con una adolescente yazidí que estaba cautiva junto con la estadounidense y se escapó en octubre del 2014.

Tras fugarse, esa adolescente de 14 años llegó al Kurdistán iraquí, donde habló con comandos estadounidenses en noviembre del 2014. Agencias de inteligencia corroboraron su relato y funcionarios estadounidenses les informaron a los padres de Mueller en junio.

Umm Sayyaf confirmó durante sus interrogatorios por agentes estadounidenses en Irak que Al Baghdadi había «poseído» a Kayla, dijeron los Mueller, según les relataron funcionarios de Estados Unidos.

Un funcionario estadounidense confirmó la versión, la cual fue reportada en un principio por el diario Independent, de Londres. El funcionario no está autorizado a ser citado por su nombre y habló a condición de preservar el anonimato.

Abu Sayyaf murió en un ataque de la Fuerza Delta contra su complejo en Siria en junio, un operativo en el que se obtuvo abundante información de inteligencia sobre el Estado Islámico.Umm Sayyaf fue entregada a los kurdos iraquíes para ser enjuiciada.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here