Herzog: »Podemos llegar a un acuerdo de paz con los palestinos en dos años»

El líder de la oposición y dirigente laborista, Isaac Herzog, se reunió en Ramallah con el presidente palestino, Mahmud Ábbás, a quien le transmitió su confianza en que se puede lograr un acuerdo de paz en dos años.

Al término de un encuentro que duró una hora, Herzog dijo que «no debe haber compromisos en la lucha contra el terrorismo», pero que la paz puede estar al alcance si «existe suficiente voluntad».

La entrevista se produjo en un momento de elevada tensión en la zona, después de que dos terroristas palestinos fueran abatidos y un tercero resultara herido tras apuñalar a soldados israelíes en Judea y Samaria (Cisjordania): agresiones que despiertan temores de que se esté gestando un nuevo alzamiento palestino.

«Los recientes ataques terroristas podrían llevar a una tercera Intifada, que debemos impedir con todos los medios al alcance», manifestó Herzog.

«Debemos seguir una lucha sin cuartel contra el terrorismo, pero al mismo tiempo ambos pueblos deben sentir que hay esperanza y eso sucederá si se toman pasos valientes para reiniciar la negociación, incluido un diálogo sincero entre los líderes», dijo.

«No debemos temer. Debemos atrevernos y garantizar un mejor futuro» a ambas naciones, señaló.

El dirigente laborista y líder de la plataforma «Campo Sionista», que aglutina al partido de quien fue responsable de negociaciones con los palestinos en el anterior Ejecutivo, Tzipi Livni, indicó que, si existe voluntad, Israel y la Autoridad Palestina podrían lograr alcanzar un acuerdo de paz en el plazo de dos años.

Herzog dijo que continuará «tratando de convencer a la sociedad israelí de la necesidad de un proceso diplomático» y que «no se debe dejar de escapar la oportunidad que ofrece el respaldo de países vecinos para emprender esfuerzos diplomáticos directos».

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here