El brazo armado de Fatah solicita fondos a Irán para atacar a...

El brazo armado de Fatah solicita fondos a Irán para atacar a Israel mediante túneles de guerra

El brazo armado del poderoso partido político palestino de Fatah solicitó a Irán más fondos para llevar a caboataques contra Israel, según informes del Palestinian Media Watch.

Desde un túnel subterráneo de 3.5 kilómetros de largo en la Franja de Gaza, un combatiente de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa Mártir de Fatah dijo que el grupo “continuamente trata de conseguir fondos para cumplir con su deber en relación a nuestras tierras ocupadas” – refiriéndose a todo Israel – “y liberarlas de la entidad sionista. Por esta razón solicitamos fondosparticularmente de Irán, un conocido partidario de la resistencia [armada palestina] y la causa palestina,” informó Palestinian Media Watch.

Durante gran parte de la Operación Margen Protector del verano pasado, Israeldestruyó una extensa red de túneles subterráneos excavada por militantes de Gaza para el contrabando de materiales, evación de ataques de la Fuerza Aéreaisraelí y ataques contra Israel.

Según líderes israelíes, la infraestructura fue desarrollada con fondos de Irán, Qatar y Turquía.

En abril, el Daily Telegraph informó de acuerdo a fuentes de inteligencia que Irán ha suministrado decenas de millones de dólares a Hamas para reconstruir la red de túneles, pese a la tensión entre las partes por los recientes contactos defuncionarios del grupo terrorista con sus homólogos de Arabia Saudita.

El partido de Fatah es un elemento dominante en la Autoridad Palestina,encabezada por el presidente Mahmoud Abbas. El brazo político del partido fueexpulsado de la Franja de Gaza en 2007, cuando militantes de Hamas tomaroncontrol del enclave costero y establecieron un gobierno islamista. Mientras tanto, las partes lograron una leve reconciliación mediada por Egipto el año pasado.

Un funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina – también dominada por Fatah – anunció la semana pasada que Abbas visitará Irán por primera vez desde 2012 en noviembre.

Fuente: The Algemeiner

Sin comentarios

Deje una respuesta