Israel eliminó a la célula que lanzó los cohetes desde Siria

El Ejército de Defensa de Israel aniquiló la célula terrorista que ayer disparó cuatro cohetes contra la Meseta del Golán y la Alta Galilea.

El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, expresó que “la eliminación de la célula es otra prueba más de que no toleraremos ningún tipo de intento de perturbar nuestras vidas y de dañar la seguridad de los ciudadanos de Israel. Sepa quien trate de hacer eso que Tzáhal y el aparato de defensa lo perseguirán hasta la muerte y harán caer su peso de su fuerza, en todo momento y en todo lugar. No vamos a tolerar eso, y que a nadie se le ocurra probar nuestra determinación”.

Un alto oficial manifestó que la operación fue llevada a cabo por medio de aparatos aéreos. “Atacamos esta mañana un vehículo sirio en el que había cinco personas”, apuntó el oficial. “Esa era la célula que hizo ayer los lanzamientos. La seguimos y fue atacada a una distancia de entre diez y quince kilómetros de la frontera, en el territorio que está bajo el control absoluto del ejército sirio. Era una célula de la Jihad Islámica dirigida por Irán”.

El oficial subrayó que Israel no tiene interés en continuar y calentar la zona; sino en defender su frontera.

Los informes en las redes sociales vinculadas con la oposición siria confirman el informe. Según esas fuentes, el ataque fue dirigido contra un vehículo del régimen sirio en la aldea Qum al Wasyia en la parte norte de los suburbios de Quneitra, en el Golán sirio. Según esos reportes. El rodado fue completamente destruido y sus ocupantes murieron. El Ejército de Defensa de Israel puntualizó que es posible que en el vehículo haya muerto un quinto terrorista de la célula, más allá de los otros cuatro que fueron abatidos.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here