Congresista demócrata judío en Estados Unidos apoya acuerdo con Irán

El congresista demócrata estadounidense por Nueva York Jerrold Nadler expresó hoy su apoyo al acuerdo nuclear alcanzado en julio entre Irán, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania.

Nadler se convirtió así en el primer representante judío neoyorquino en respaldar este convenio, que según él está en clara consonancia con los intereses de Estados Unidos, Israel y los demás aliados de Washington en el Medio Oriente. El distrito que Nadler representa en la Cámara baja, que va desde la parte occidental de Manhattan hasta Brooklyn, es el área de mayor población judía en el país norteño, según medios de prensa estadounidenses.

Además, este legislador tiene un historial de apoyo en el Congreso a los intereses del Gobierno de Tel Aviv.

El presidente Barack Obama envió una carta a los miembros del Capitolio, fechada el 19 de agosto y dirigida a Nadler, pero también con la intención de convencer a otros legisladores demócratas que tienen objeciones al convenio.

En la misiva, Obama amenazó a las autoridades de Teherán con una operación militar y otras acciones punitivas en el supuesto caso de que el país persa incumpla las provisiones de este tratado, que deberá ser analizado por el Congreso estadounidense a mediados de septiembre.

Además, el gobernante prometió incrementar las capacidades defensivas de Israel, en particular el desarrollo de sistemas de defensa anticoheteriles y vigilar de cerca los vínculos del Gobierno de Teherán con sus aliados en la región.

El Congreso tiene previsto analizar el texto después que reinicie sus sesiones el 8 de septiembre, tras el receso de verano, ocasión en que los republicanos presentarán una moción de rechazo que necesitaría obtener dos tercios o más de los votos en ambos hemiciclos legislativos para evitar el veto de Obama.

Fuente: prensa-latina.cu

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here