Hezbollah eleva el nivel de alerta en la frontera con Israel

El grupo terrorista libanés islamista Hezbollah elevó el nivel de alerta a lo largo de la frontera con Israel, según el reporte que realizó el diario kuwaití Al Rai, “debido a los intentos de Israel de arrastrar a Siria y a Líbano a un conflicto”.

El periódico cita fuentes familiarizadas con la cuestión que dicen que la organización extremista chií cree que Israel está preparando una importante campaña militar en la zona; pero que no quiere una guerra total contra el Estado judío. Según esas fuentes, el rotativo interpreta que la elevación del grado de alerta refleja esa evaluación.

La fuente citada por el periódico alega que Israel está buscando la conflagración porque siente que su existencia está amenazada por el reciente acuerdo alcanzado sobre el programa nuclear iraní.

Israel lanzó recientemente un contundente ataque aéreo y de artillería contra el territorio sirio en represalia por el lanzamiento de cuatro cohetes contra la Alta Galilea y la Meseta del Golán. Seis personas murieron en el ataque aéreo sobre un vehículo, dijo la televisión siria. No hubo heridos por los cohetes que cayeron en el territorio israelí.

Jerusalén puntualizó que fue una unidad de la Jihad Islámica, bajo el patrocinio de Irán, la que lanzó los cohetes y que su ataque fue dirigido contra la célula que se desplazaba en el vehículo bombardeado. La Jihad Islámica negó la acusación y prometió, a su vez, venganza por el ataque aéreo israelí.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here