Texto completo del proyecto de acuerdo entre la OIEA e Irán

Este acuerdo es independiente del acuerdo nuclear de Irán mucho más amplio firmado por Irán, EE.UU. y otras cinco potencias mundiales en julio.

Dos funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato, confirmaron a The Associated Press que este proyecto no se diferencia del acuerdo confidencial final entre la AIEA e Irán. AP ( Autoridad Palestina) no fue autorizada a tener una copia del proyecto, pero se le permitió transcribir el texto entero, y aparece aquí:

Acuerdo separado II acordado por el Estado Islámico de Irán y el Organismo Internacional de Energía Atómica el 11 de julio de 2015, sobre la hoja de ruta, párrafo 5 Irán y el Organismo acordaron la disposición secuencial siguiente con respecto a la cuestión de Parchin:

1. Irán proporcionará a la Agencia fotos de los sitios, entre ellos los identificados en el apartado 3, que se establezcan de común acuerdo entre Irán y la Agencia, teniendo en cuenta las preocupaciones militares.
2. Irán proporcionará a la Agencia vídeos de los sitios, entre ellos los identificados en el apartado 3, que se establezcan de común acuerdo entre Irán y la Agencia, teniendo en cuenta las preocupaciones militares.
3. Irán facilitará a la Agencia 7 muestras ambientales tomadas desde puntos dentro de un edificio ya identificados por la Agencia y acordados por parte de Irán, y 2 puntos fuera del complejo de Parchin que sería acordado entre Irán y la Agencia.
4. La Agencia garantizará la autenticidad técnica de las actividades contempladas en los apartados 1 al 3 anteriores. Las actividades se llevarán a cabo utilizando el equipo de Irán autenticado, de conformidad con las especificaciones técnicas proporcionadas por la Agencia, y los contenedores y los sellos de la Agencia.
5. Las medidas antes mencionadas serían seguidas, como una cortesía por parte de Irán, por la visita pública del Director General, en calidad de dignatario invitado del Gobierno de Irán, acompañado por su adjunto de salvaguardias.
6. Irán y la Agencia organizarán una mesa redonda técnica de un día sobre temas relevantes para Parchin.
Por la Agencia Internacional de Energía Atómica: Tero Varjoranta, Director General Adjunto de Salvaguardias

Fuente: EstadodeIsrael.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here