«Szpolski se acercó al Gobierno porque estaba en la lona económicamente»

El periodista Alejandro Alfie, especialista en medios y profesor universitario, publicó el libro “Los agentes de Néstor y Cristina”, el cual hace referencia a las vinculaciones entre los Gobiernos K con el empresario Sergio Szpolski y el productor televisivo Diego Gvirtz.

En una entrevista realizada por el diario Los Andes, Alfie contó empezó a escribir sobre Szpolski, dueño del multimedia Grupo 23, a partir de una amenaza que éste le realizó y por la que fueron a juicio. “Nunca más vas a escribir sobre mí”, comenta Alfie que le dijo Szpolski. “En el juicio no pude demostrar la amenaza por lo que me puse a investigar a fondo a esta persona que dijo que yo nunca más iba a escribir sobre él”.

Justamente, al hacer referencia al ex dirigente comunitario, explicó que Szpolski «estaba en la lona económicamente» luego de «la quiebra del Banco Patricios donde era gerente» y por la «condena del tribunal de la comunidad judía por gravísima falta de ética dado que siendo tesorero de AMIA giró tres millones de dólares donados por el Gobierno para la reconstrucción de la sede al Patricios, meses antes de quebrar».

En ese sentido, explicó que «Szpolski debió poner una panadería que él mismo atendía», y por su condición económica comenzó a acercarse al gobierno kirchnerista.

«Ojo que sus primeros medios no eran talibanes como empiezan a serlo a partir de 2008. Szpolski y Gvirtz actúan como mercenarios», disparó Alfie.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here